Cosas que hay que saber sobre la Wicca

La Wicca es una religión neopagana, que se dio a conocer gracias a Gardner, derivando de antiguos ritos de brujería y otras religiones antiguas basadas en la naturaleza. No tiene ninguna autoridad central. Es típicamente duoteista, adorando a una Diosa y un Dios. Estas deidades contienen dentro de si a otras deidades.

Los wiccanos celebran la rueda anual, es decir, el paso de las estaciones a lo largo del año. Son festividades solares y reciben el nombre de sabbats. También se celebra cada mes el ciclo lunar, que reciben el nombre de esbats, se celebran a lo largo del mes las facetas de la luna como doncella, madre y hechicera.

La rede wicca es una forma práctica de recordar la moralidad y las leyes wiccanas.

Honramos las fases de nuestras vidas diarias, como ritos de paso, el nacimiento, el crecimiento, el embarazo, la cosecha, la muerte y el renacimiento, porque la vida está formada por un círculo formado por muchos ciclos.

La magia es parte de la espiritualidad, por lo que todo lo que enviamos con nuestros pensamientos y acciones regresa.

Abrazamos el panteísmo, sabemos que la divinidad tiene muchas facetas que experimenta a través de Diosas, Dioses y otras formas espirituales.

Viajamos astralmente, meditamos y hacemos rituales utilizando todo aquello que nos ayuda a manejar la energía, como calderos, cristales, inciensos...

Sintonizamos nuestro ser con los elementos de la naturaleza: la tierra (cuerpo físico), aire (ideas y pensamientos), fuego (acción y voluntad), agua (emociones y sentimientos) y el espíritu.

La wicca de hoy es un camino que requiere una gran dedicación y un esfuerzo, no es un juego y tampoco es brujería exclusivamente. Se orienta hacia la preservación y la adoración de la naturaleza, ya que nosotros mismos formamos parte de ella. 

La wicca Gardneriana no es la única rama que perduró desde los tiempos de la caza de brujas, pero si se popularizó bastante tras la abolición de las leyes contra la brujería. Hoy en día se conocen muchos grupos como los alejandrinos, diánicas, homosexual, la strega, ávalon...

Algunas de nuestras bases son:

No adoramos a Satán ni realizamos pactos con él.

No creemos en el infierno, pero si creemos en la Maldad.

No sacrificamos ningún ser vivo para adorar a los Dioses, ni cometemos ningún crimen en nombre de la Wicca.

No vamos en contra de ninguna otra religión o filosofía.

Los sabbats y los esbats son celebraciones, no son las bacanales romanas ni griegas.

No practicamos la magia negra, ni vamos a hacer daño de ningún tipo al prójimo.

No adoctrinamos a nuestros hijos en la Wicca, son ellos los que deben elegir su camino.

Comentarios