Tablón de Manifestación

 Hoy os traigo algo nuevo y espero que os sirva a muchas de vosotras.

Seguro que siempre os rondan cosas en la cabeza, y seguro que tenéis muchos planes y metas, como conseguir un título de una formación, conseguir adelgazar, tener un trabajo mejor, ir de vacaciones, etc. y que a veces por las circunstancias que nos rodean, vuestros planes se van al traste. 

Y es que, está muy bien planificar a largo plazo de un año, dos..., pero nuestro día a día hace que esos objetivos se vean muy lejanos, y al final esas intenciones se pierdan por el camino. ¿Y si te digo que eso tiene solución? Y la tiene de verdad, funciona muy bien. Y sólo tienes que seguir unos pasos y conseguir unos materiales económicos (si no los tienes ya por casa).

Lo primero que debemos hacer es marcar en el calendario cuándo será la próxima Luna Nueva. Ese día crearás tu tablón de la manifestación.

Lo que necesitarás: (también puedes hacerlo digital pero no surte tanto efecto porque lo creamos y después se queda en el olvido)

-una cartulina

-pegamento

-tijeras

-impresora y tinta y papel

-imágenes que te motiven o te inspiren o representen aquello que quieres manifestar

-frases que te motiven o inspiren

-material decorativo (bolis o rotuladores de colores, pegatinas, purpurina), lo que quieras para que tu tablón te llame la atención.

Una vez que ya tienes señalada la Luna y te has hecho con el material necesario, todo es sencillo.

¿Cómo realizar el tablón?

Recopilamos las imágenes, la frases, etc que representen nuestros objetivos. Los imprimimos, los recortamos y los pegamos en la cartulina. También podemos escribir al lado de las imágenes nuestro objetivo. Una vez lo tengas hecho, decóralo como te apetezca. Cuélgalo en un lugar dónde lo veas constantemente y motívate con solo leerlo. Proponte 3 o 4 objetivos mensuales, de esta forma la energía no se dispersará.


La realización de este tablón puede ser mensual, centrándote en cosas que puedes lograr a corto plazo, y si la meta es a largo plazo, fíjate un objetivo razonable que te acerque a esa meta. De esta manera será más efectivo y concreto. Es decir, por ejemplo: si tu objetivo es perder 10kg, pon en tu tablero que este mes que tu objetivo es perder un kg por semana y una imagen que represente esa perdida de peso. Si lo que quieres es conseguir una titulación, lo escribes y buscas una imagen que represente ese logro.

Esto debe hacerse de forma ritual, es un momento para estar contigo misma, escúchate, sigue tu intuición, ponte la música que te gusta y empieza tu tablón.

Si un mes se complica la cosa y no puedes cumplir todos tus objetivos, no te desanimes y el próximo mes repítelo. No tires la toalla.

Comentarios