Vida Consciente: Minimalismo

 La mejor definición que he encontrado sobre el minimalismo es la siguiente:

"vivir con lo que realmente te importa, usas y necesitas"

Tener una actitud minimalista es limitar la cantidad de objetos que tienes.  De esta manera no perderás tiempo limpiando, ordenando y manteniendo. 

La solución para ser minimalista o tener una actitud minimalista pasa por la fase de deshacerse de lo que no importa ( no se trata de tirarlo, sino de regalar o vender lo que vas a desechar).

Para empezar con tu actitud minimalista, hay tres pasos a seguir:

  • Pensar en la relación que tienes con tus cosas, piensa en lo qué sucedería si esos objetos ya no estuviesen ahí y qué beneficios te aportaría

  • Reserva varios días para ponerte mano a la obra. No dejes ni un cajón sin escudriñar (también cuentan los altillos, los canapés, los trasteros, etc.)

  • Deja ir tus cosas, puedes tirarlas (si están rotas), donarlas o venderlas. Si decides venderlas por una fecha límite de venta porque sino sólo estarás retrasando el momento de deshacerte de ellas.

  • Regla "uno entra, uno sale". Antes de meter algo nuevo en casa, una de las que tienes debe salir.

  • Haz un armario cápsula, como máximo puedes tener 33 piezas de ropa por estación. Esto incluye zapatos, cinturones y bolsos. Lo único que queda exento a esta regla es la ropa interior, los pijamas y la ropa que llevas normalmente para estar por casa.

Comentarios