Wicca: Noción de oscuridad

La mayoría de wiccanos saben de la existencia de la “cara oscura” del universo. En general, lo que se llama “iluminado” o “brillante” es lo beneficioso o lo que construye. Lo que llamamos “oscuro” es lo que destruye o hace daño. 

Los wiccanos entendemos que lo oscuro es una arte indispensable de la vida y el universo. La muerte es un proceso “oscuro” aunque integra la vida. Nuestra sociedad niega la muerte, sin embargo, los paganos le rendimos culto como parte natural del ciclo vital. Por tanto, los wiccanos preferimos pensar que lo oscuro es un aspecto natural de la vida a que no hay que temer, sino entenderlo y respetarlo, ya que juega un papel esencial en la naturaleza.

La muerte y la destrucción son procesos naturales, pero cuando hablamos de muerte y destrucción como acciones específicas que alguien lleva a cabo, con un fin personal, a eso le llamamos maldad. Así que la maldad es un fenómeno intencional. No se trata sólo del acto, sino que lo que cuenta es la intención que hay detrás.

Los wiccanos se oponen vehementemente a cualquier clase de abuso sexual, tanto a niños como adultos. Los wiccanos son gente abierta a la sexualidad, pero aún así protegen la inocencia de los más jóvenes.

Comentarios